jueves, 25 de junio de 2009

La ciencia: ¿Avance o retraso para el hombre?



Como sabemos, a lo largo de los años el hombre ha buscado evolucionar en todos los aspectos posibles. Así como también ha buscado diversos modos de avanzar e ingeniar técnicas, herramientas, instrumentos, pensamientos, entre otras cosas. Esta rama se ha denominado ciencia, la cual se podría decir que comenzó desde que el hombre, buscando satisfacer sus necesidades inicio con el tratamiento de la piedra, luego el fuego, el lenguaje: que hizo posibles las relaciones sociales, un mayor desarrollo intelectual y la aparición de un orden social depositario de todas las experiencias y conocimientos adquiridos previamente. Llegaron a descubrir la agricultura y la ganadería. Como es de esperarse tantas innovaciones suponen un cambio de pensamiento. Hoy en día, después de tantos años estamos en una época en la que la tecnología es sumamente avanzada y en la que el hombre se ha enfocado en hacer reales los ingenios más llamativos que se hacen parte de su imaginación. Convirtiéndose así en un reto para el ser humano el llevar a la realidad los ingenios tecnológicos más innovadores que faciliten la vida de los seres humanos y que sirvan para su recreación.




Es la comunicación entre personas una de las cosas más importantes para una sociedad, y es por esta razón que las innovaciones en este aspecto han sido los más trabajados. Hoy en día contamos con: video llamadas, mensajes instantáneos de voz, mensajes de texto, blackberry Messenger entre miles de facilidades para estar en contacto con la sociedad y el mundo entero. Anexo a todos estos, contamos con computadores y sus miles de increíbles programas, páginas web, buscadores, etc. Los cuales ya van más allá de la comunicación y pasan al plano de lo educativo, ya que son un campo colmado de toda la información posible y accesar a ella es sumamente fácil.

Históricamente las tecnologías han sido el acompañante de la humanidad, el recordatorio del pasado y el reflejo de que en un futuro todo será diferente y sólo tenemos que imaginarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario