jueves, 25 de junio de 2009

Tecnología en las Aulas


El uso de las nuevas tecnologías; dígase herramientas como Internet, computadoras y demás dispositivos digitales capaces de alcanzar y archivar información, entre ellos los celulares; al impartir clases en los planteles, resulta para muchos una forma de evolución en el sistema educativo y las acciones a tomar relacionadas con la restricción del uso de teléfonos móviles en las escuelas, representa ir contra la corriente tecnológica y aislar al niño, niña o adolescente de la utilización de estos dispositivos que faciliten y contribuyan a su mejor desempeño escolar. No hay que estar en contra de la tecnología sino enseñarles a usarla.
Resultaría interesante saber la opinión de los estudiantes frente a esta innovadora propuesta de incluir dispositivos digitales en los programas pedagógicos impartidos en las escuelas en oposición a la medida tomada de prohibición de celulares en las aulas de clase ya que podría afectarlos más de los que se piensa. De igual forma, los educadores deben tener conciencia de la responsabilidad que exige el uso de herramientas como el celular dentro de las aulas de clase, ya que conlleva a ofrecerles inicialmente una orientación sobre su correcto uso y una amplia formación de valores que contribuirá a implementar nuevos modelos educativos que motiven mucho más al niño, niña o adolescente.
Esta labor no solo queda en manos de los y las docentes, sino que la familia y los medios de comunicación, así como los entes gubernamentales tienen un gran compromiso con la niñez y adolescencia que deben hacer valer.


http://www.youtube.com/watch?v=1Pxb6NZrp2w

No hay comentarios:

Publicar un comentario